Que es un Escape Room?

 

En Retobox tenemos 3 juegos de escape distintos: un centro penitenciario (CELDA), un teatro (CABARET) y un camarote pirata (Capitán Pessoa). Existen infinitas temáticas adaptadas a todos los gustos, pero estamos seguros qué, ¡nuestros 3 juegos te encantarán!

La mayoría de room escape ponen a prueba la lógica, ya sea a través de enigmas, mecanismos, acertijos, puzzles o el uso del sentido común. La combinación entre mecanismos, candados u otros elementos de bloqueo, junto a una puesta de escena única, una historia increíble y una oferta muy diversa, hace que los escape rooms sean una opción de ocio inmejorable, apta para todo tipo de personas y preferencias.

El origen de los room escape (juego de huida o sala de escape) se localiza en Budapest (Hungría), es allí donde se creó el primer juego de escape, inspirado en el libro Fluir (Flow de Mihaly Csikszentmihalyi), un libro que desgranaba una teoría o ideología sobre la felicidad basada en “obtener un estado de concentración completo, absorbido por una actividad que procura altas dosis de bienestar”, es por ello que una actividad como el room escape causa una adicción sana e inteligente que tienes que probar.