FAQ's

Preguntas y dudas frequentes

Un escape room es un actividad de ocio en la que se encierra a un grupo que debe salir antes de un determinado tiempo. En el interior del lugar hay evidencias que tras hacer procesos deductivos, lógicos, intuitivos o de sentido común permiten al grupo avanzar hacía la salida.

Existen un sinfín de temáticas en la geografía mundial y nosotros tenemos 3 juegos de escape, un centro penitenciario (CELDA), un teatro o cabaret misterioso (CABARET) y un camarote pirata (Capitán Pessoa).

En la mayoría de salas de escape se pone a prueba tu capacidad de deducción lógica, ya sea a través de enigmas, mecanismos, acertijos, puzles o uso del sentido común en el contexto que se presenta la temática de la propia actividad. Muchos tienen candados que tras un proceso de deducción puedes abrirlos; otros tienen elementos y mecanismos que tras encontrarlos te abren puertas secretas, escondrijos o efectos que te sorprenderán por su espectacularidad. La combinación perfecta entre mecanismos, candados u otros elementos de bloqueo con la puesta en escena y la historia no se ha encontrado para todas las personas, cada cual tiene sus preferencias y ello permite la diversidad actual de la oferta de juegos de escape.

El origen de los room escape (juego de huida o sala de escape) proviene de Budapest (Hungría), allí se ideó el primer juego en Europa inspirado del libro Fluir (Flow de Mihaly Csikszentmihalyi), una teoría o ideología sobre la felicidad basada en “estar en estado de concentración completa, absorbido por una actividad que procura altas dosis de bienestar”, por ello los room escape te causan adicción sana e inteligente que no debes dejar de probar.

¿Retobox está adaptado a personas con movilidad reducida?

Todas nuestras instalaciones estan adaptadas a personas con movilidad reducida con excepción del reto del Capitán Pessoa (no permite una moviliidad razonable con sillas de ruedas en su interior).

En concreto para el uso de sillas de ruedas (sean o no eléctricas) recomendamos la siguiente relación de participantes con movilidad plena y reducida.

Grupo de 2 participantes ( 1 movilidad plena + 1 movilidad reducida).

Grupo de 3 participantes ( 1 movilidad plena + 2 movilidad reducida).

Grupo de 4 participantes (2 movilidad plena + 2 movilidad reducida).

Grupo de 5 participantes ( 3 movilidad plena + 2 movilidad reducida).

Grupo de 6 participantes ( 4 movilidad plena + 2 movilidad reducida).

 

Además las pistas las facilitamos a través de una pantalla visual situada en el interior de cada reto por lo que las personas con disminución auditiva pueden venir también.

¿Qué tengo que hacer?

Se trata de una actividad en la que tendréis que utilizar vuestro ingenio para relacionar objetos que te llevan a las claves para poder superar el reto. Ser observador, metódico y colaborador lo es todo, no hay que emplear ningún tipo de fuerza. Cualquier objeto, elemento o detalle del decorado puede ser una pista que os acerque a la solución.

¿Y si reservo para 2 y después venimos más?

¡Genial! siempre que el reto lo permita. Solo se tiene que abonar la diferencia en el local entre los participantes pagados y los que vienen nuevos. Recuerda que CAPITÁN PESSOA es para un máximo de 2 participantes (aunque puede venir alguien solo), CELDA es para grupo de 2 a 4 participantes y CABARET para grupos de 2 a 6 participantes.

¿Puedo regalar Retobox?

¡¡¡Por supuesto!!! Seguro que sorprenderás a quien se lo regales. Es muy sencillo, solo debes indicar el reto y la persona agraciada (nombre y email), y le enviaremos una tarjeta regalo que pueda validar cuando haga su reserva.

Pasos a seguir para hacer un regalo original: 1) Necesitamos el nombre y el correo electrónico de la persona agraciada con tu regalo.

2) Al elegir el reto aparecerá un formulario para que introduzcas tus datos, el número de participantes y los datos de la persona a la que quieres regalar el reto (nombre y correo electrónico).

3) Una vez rellenado el formulario y pagado el importe correspondiente te enviaremos un correo con el resguardo de pago y enviaremos otro correo con la tarjeta regalo a la persona agraciada.

4) La persona que reciba la tarjeta regalo solo tiene que entrar en nuestra web, en el apartado de reservas, seleccionar una fecha y hora e introducir el código que se encuentra en su tarjeta regalo. En el caso que quiera venir con más personas de las que indicaste en la tarjeta regalo deberá abonar la diferencia de importe.

¿Estamos atrapados? ¿Es peligroso? ¿Da miedo?

SÍ, se está atrapado, aunque por motivos de seguridad siempre podréis salir cuando queráis pulsando un botón de pánico o de emergencia.

El objeto de la actividad es divertirse resolviendo el reto y escapar antes del tiempo de cada reto.

NO es peligroso, todo lo que se encuentra en las diferentes salas se ajusta a las normas de seguridad establecidas, así como los elementos a usar o efectos no conllevan peligro alguno para los participantes.

NO da miedo, aunque en Cabaret realizamos una introducción algo sujestiva no va más allá de un simple sonido.

¿Cuántas personas podemos participar?

Siempre hay que ir en grupos de entre 2 a 4 personas para el reto de CELDA,  en grupos de entre 2 a 6 personas para el reto de CABARET, así como venir sólo o acompañado (1 o 2 personas) para el reto de CAPITÁN PESSOA.

¿Hay límite de edad?

Sí, no recomendamos que participen en la actividad menores de 14 años. En el caso de que los tutores/padres crean que un menor de 14 está preparado no hay inconveniente en que participe siempre que venga como mínimo 1 adulto en el grupo.

¿Tengo que ser puntual?

Sí, encarecidamente os rogamos que lo seáis. La duración de 60 minutos para CELDA y CABARET o de 25 minutos para CAPITÁN PESSOA requiere unos minutos previos para explicar más detalladamente el reto y las reglas del mismo por lo que sí, es importante ser puntual.

Por regla general solemos tener el reto de unos 10 a 5 minutos antes de la hora indicada para la sesión que se reservem por ello es mejor llegar 5 minutos antes al local. En el supuesto de llegar 10 minutos tarde de la hora indicada en la reserva Retobox se reserva el derecho de cancelar la sesión con la finalidad de no perjudicar a grupos posteriores sin compensación económica o de otro tipo a los participantes.

Si váis con tiempo y hay algún imprevisto os pedimos que nos llaméis e informéis de la situación. El hecho de llamar e informarnos puede ayudar a no perder la sesión reservada.

Tampoco es necesario llegar ni 15 ni 20 ni 30 minutos antes pues puede resultar que no os podemos atender...